23 enero 2022

Consejos, consejos...

Cuando estamos buscando bebé o estamos embarazados, nos vamos a encontrar con muchos comentarios y consejos, la mayoría bienintencionados, otros no tanto. Pero desde mi experiencia, separaría a estas personas en dos grupos diferenciados: los que quieren que te cortes las venas antes de empezar y los que te venden la moto como si esto fuera a ser de película de navidad.

Los primeros suelen hacerte comentarios tipo: "vete olvidando ya del fútbol, salir a tomar algo con tranquilidad o de ver una película un domingo por la tarde". O si les cuentas algo por lo que estás pasando, "pues ya verás, esto es solo el principio, después todo es mucho peor". 

Después tenemos al grupo contrario: "oh, todo es maravilloso, cuando lo tengas en brazos ya nada va a ser igual, cuando le miras la carita se te olvidan las noches sin dormir, las rabietas porque se quieren poner la camiseta verde en lugar de la roja...".

A ver amigos, creo que en esta sociedad sentimos la necesidad de dar nuestra opinión y regalar consejos no pedidos demasiado alegremente, ya ni te cuento si es en torno a la (m)paternidad. Tened en cuenta cuando os cuentan algo con respecto a este tema varios puntos:

1. Sí, sabemos que un hijx te cambiará la vida. Sí, igual hay que cambiar la forma de seguir con nuestras vidas pero no creo que sea necesario renunciar a ellas.

2. Sí, también sabemos leer en internet y buscar información. Si necesitamos alguna información más, seguramente contactaremos con un experto y no contigo (esto vale para embarazo, parto, postparto, lactancia, crianza en general...).

3. Como tú lleves o hayas llevado tu búsqueda de embarazo, embarazo, parto, nacimiento, crianza, etc, es TU experiencia, y dependerá de muchos factores, con lo cual no tiene por qué ser igual que la mía (escribe un blog si quieres dejar tu experiencia y que los demás decidan si quieren leer! 😂).

4. Ten en cuenta que ya tendremos consejos suficientes que difícilmente podremos evitar (la madre, la suegra, el cuñado, el hermano, la tía del pueblo, el abuelo...), por favor, son más que suficientes.

5. No, tener que trabajar y ser un adulto funcional después de tres noches sin dormir no es bonito. Que se caguen hasta el cuello en medio del super y les salga la mierda por el body tampoco lo es. ¿Compensa? A mí desde luego que sí, pero bonito, no es 😂


Y por último, si realmente quieres ayudar, ¡ofrécete! Quizás sí que necesitamos consejo y alguien que haya pasado por la misma experiencia y nos pueda orientar, pero creo que la clave es decir, oye, que si necesitas saber cómo hago yo tal cosa, podemos hablar cuando quieras. Así de simple.


Y tú... ¿qué consejo le darías a un papá primerizo? 😁

15 enero 2022

Nuestro embarazo FIV - Parte 2

Como os conté en el anterior post, al final nos quedamos con la clínica de reproducción IMER. Teníamos ya algunas pruebas hechas, por lo que el proceso fue bastante rápido; terminar lo poco que nos faltaba y esperar a la llegada de la regla. Llegamos con una AMH de 2,99 por lo que en principio, junto a los demás valores, todo estaba muy correcto y en rango de normalidad, por lo que era una buena señal teniendo en cuenta los 41 años de ella.

En principio el doctor nos lo puso bastante "negro", para que fuéramos conscientes de todas las cosas que podían pasar, tanto buenas como no tan buenas. Nos explicó el porcentaje de embriones que podían llegar a ser fecundados de los ovocitos extraídos y toda la parafernalia. No lo recuerdo con exactitud, pero creo que nos dijo que lo habitual es que de unos 10 ovocitos finalmente fueran viables unos 2-3 con mucha suerte, y en el recuento de folículos que habíamos hecho teníamos 8, así que había que cruzar los dedos, ya que nuestro presupuesto era muy limitado y no sabíamos si nos sería posible reiniciar el proceso de nuevo.

Llegamos a día de punción, y todo fue bastante bien, según lo previsto. Al final pudieron extraer 9 ovocitos, aunque uno de ellos parecía inmaduro. Ya sólo quedaba esperar las noticias del día siguiente para ver cuántos de ellos habían sido fecundados. A la mañana siguiente (creo recordar) nos llamó la embrióloga con bastantes malas noticias: de los 9 ovocitos, efectivamente uno de ellos era inmaduro, y de los restantes 8, sólo habían podido fecundar uno, por lo que las posibilidades de que éste único embrión llegara a día 5 eran bastante escasas... (Cabe decir que hicimos FIV-ICSI). En ese momento nos vinimos bastante abajo ya que, aunque no llegábamos con muchos ovocitos y sabíamos que con el paso de los días podríamos perder a la mayoría por el camino, no contemplamos la posibilidad que ni siquiera llegaran a ser fecundados. Tampoco sabían darnos ninguna explicación con respecto a lo que pudo suceder, así que nos quedamos chafados, con un fin de semana de por medio, y perdiendo prácticamente toda esperanza de que el lunes nuestro único embrión siguiera con nosotros...

¡¡Os sigo contando más en el próximo post!! 

11 enero 2022

Club COVID

Buenas noches y perdón por la inactividad de este par de semanas. Todo tiene explicación y se la debemos, cómo no, al virus de moda. Los tres hemos caído en sus redes, aunque afortunadamente ha sido bastante llevadero y sin complicaciones. 

La primera en caer fue la mamá, y nos preocupaba que la peque siguiera los mismos pasos al estar, obviamente, en contacto estrecho con ella. En la primera noche que empezó mamá con los síntomas (fiebre alta y nada más) notamos a la bebé calentita, por lo que le pusimos el termómetro y... ¡¡fiebre!! Al tener solo 40 días no nos la jugamos y decidimos pasar por el médico, que le hizo el test de antígenos (pobrecita) y, lo que nos esperábamos... positivo. Así que apiretal para controlar la fiebre y seguir observándola por si apreciábamos algún otro síntoma.

A mamá la fiebre le duró 24 horas, a la peque ni siquiera 12 y fue bastante baja, por lo que todo se ha solucionado bien y rápido pasado el susto inicial. Yo caí muy levemente, con algo de destemplanza que se pasó en cuestión de horas, por lo que afortunadamente se queda en una anécdota y en algunos días de malestar general.

Y vosotr@s, ¿habéis pasado COVID con vuestros peques o aún formáis parte de la resistencia?

Consejos, consejos...

Cuando estamos buscando bebé o estamos embarazados, nos vamos a encontrar con muchos comentarios y consejos, la mayoría bienintencionados, o...