Un poquito de pipí mañanero... predictor positivo, ¡enhorabuena, estáis embarazados!
De repente el tiempo deja de medirse en días y meses para pasar a semanas, sí, semanas. Cuanto antes te olvides de los meses, mejor. Al final te acabas haciendo, y además la mayoría de papás te entenderán cuando digas que estáis de 25 más 3. Atención con esto porque era una de mis grandes dudas: ¿qué significaba la suma? Bueno, aquí vengo a haceros el descubrimiento, se trata de los días. Es decir, en este caso estaría de 25 semanas más 3 días. Y yo me vengo a preguntar... ¿tan importantes son 3 ó 4 días de más o menos? Pues al parecer sí.
Además de aprender a contar en semanas (y días) por lo general gastarás más en papel higiénico de las veces que tu chica irá al baño, sé previsor y compra estilo pandemia, lo necesitarás. También tendrás que comenzar a usar la jerga de embarazados para no perderte en conversaciones con los otros futuros papás y visitas al médico. Fecha de la última regla, súper importante, a partir de aquí gira todo... y tú piensas, ¿se empieza a contar el embarazo si aún NO había embarazo? Pues sí amigos, así es. No preguntéis el por qué, yo tampoco lo sé.
Poco a poco llegamos a la ecografía de las 12 semanas, de las más importantes del embarazo junto con la prueba del triple screening donde os darán la probabilidad de que vuestro bebé sufra algunas de las alteraciones cromosómicas más frecuentes, como el síndrome de Down y verán el correcto crecimiento y desarrollo del feto. Con suerte, y sí queréis saberlo, también pueden contaros algo del sexo del bebé. Muchas parejas esperan a esta ecografía para dar la noticia a familiares y amigos, nosotros, por el contrario la dimos antes.
Me quedo con lo que nos dijo una amiga nuestra... esta alegría no se puede ocultar por miedo a que pueda salir mal, algo así merece una celebración de cada instante vivido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario